Los conocimientos de física pueden ser utilizados en prácticamente todos los sectores profesionales
Las carreras de Física son consideradas como carreras del futuro.
Estudiantes de estas carreras o quienes apelen a formarse en ellas poseen múltiples salidas profesionales.
Los conocimientos y habilidades que poseen estos profesionales son valorados en diferentes industrias.
Los estudios de Física pertenecen a las carreras que los expertos han denominado como carreras del futuro . Estas son las que asegurarán el empleo en la era de la automatización , cuando la presencia de robots y máquinas con Inteligencia Artificial se vuelva cotidiana.
Formarse con un grado en Física será, por tanto, una excelente apuesta a futuro. Pero más allá de las posibilidades que generará esta carrera con el avance de las nuevas tecnologías , su presente la posiciona como una excelente opción para aquellos estudiantes que buscan nuevos desafíos.
¿Ingresas a la universidad?
Conoce todo lo que necesitas sobre la PSU 2019
Los conocimientos transmitidos en esta disciplina promueven el desarrollo de la capacidad de análisis y la habilidad para resolver problemas . Por tanto, los graduados en Física resultarán atractivos para todo tipo de empresas.
Algunos de los sectores más destacados para buscar empleo al terminar una carrera de Física son:
Sin embargo, un egresado con este perfil puede encontrar empleo en prácticamente cualquier sector.
Además, siempre contará con la posibilidad de dedicarse a la docencia en diferentes niveles educativos. E incluso de trabajar para organismos gubernamentales vinculados al desarrollo tecnológico y/o energético el país, laboratorios, centros de investigación, y empresas privadas de todo tipo.
Puede que el curso resulte difícil, que las asignaturas impliquen una gran carga horaria o que el estudiante deba dedicar grandes cantidades de tiempo para estudiar. Pero, en definitiva, optar por estudiar Física es una de las mejores opciones al momento de elegir una carrera.